Síntesis

asalto

Un efectivo de la Policía Metropolitana hirió de un balazo en el abdomen a un ladrón que, junto a un cómplice, intentó asaltarlo cuando salía de la casa de su novia en el partido bonaerense de Lanús.

Fuentes policiales informaron a la agencia de noticias DyN que el hecho ocurrió anteanoche, alrededor de las 23, en la calle Ferré al 700, donde dos motochorros sorprendieron al policía, que iba vestido de civil. Uno de los asaltantes intentó asaltar a Carlos Ariel Aitta, de 33 años, domiciliado en Banfield, quien sacó su arma y disparó primero, hiriéndolo en el abdomen. El cómplice, que estaba armado con un revólver calibre 38, escapó a la carrera, pero minutos después fue detenido por una patrulla policial. El ladrón herido, de 18 años, fue trasladado a un hospital de la zona, donde quedó internado. Tomó intervención la UFI N» 5 de Lomas de Zamora que, según agregaron las mismas fuentes, avaló la actuación del policía, por lo que se ordenó el secuestro de las armas y se dispuso distintos peritajes de balísticos.

pilar

El gerente comercial de una concesionaria de automóviles fue asaltado en su chalet del partido bonaerense de Pilar, de donde tres ladrones se llevaron dos vehículos, una motocicleta, joyas y dinero, se informó ayer. Un jefe policial dijo a DyN que anoche, alrededor de las 21.30, tres asaltantes armados irrumpieron por la parte trasera en una casa de la calle De La Visitación al 500, situada a una cuadra del acceso norte de la ruta nacional 8 y a tres del Champagnat Country Club.

Los ladrones amenazaron al dueño de la propiedad, un gerente comercial de la firma Espasa, de 57 años, y a su esposa, de 54. Después escaparon llevándose dos automóviles -un Audi A1 blanco y un Volkswagen Suran gris-, una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR