Sentencia de SALA 1, 2 de Junio de 2015, expediente CFP 007226/2014/2/CA001

Fecha de Resolución 2 de Junio de 2015
EmisorSALA 1

Poder Judicial de la Nación «descripcionJuzgado»

CFP 7226/2014/2/CA1 CCCF – Sala I CFP 7226/14/2/CA1 “S., D.J. s/ contienda negativa de competencia”

Juzgado N° 11 – S.. N° 21 Buenos Aires, 2 de junio de 2015.

Y VISTOS

Y CONSIDERANDO:

Llegan las presentes actuaciones a conocimiento de este Tribunal en virtud de una nueva contienda negativa de competencia suscitada entre el Juzgado Federal N° 11 y el Juzgado Criminal de Instrucción N° 8, ambos de esta ciudad.

La causa tuvo su inicio el día 22 de julio de 2014, a partir del secuestro en poder de D.J.S. de un permiso internacional para conducir expedida por el Automóvil Club Colombia –AAC-, la cual aparentaba ser apócrifa.

El Juez Federal declinó la competencia en favor de la justicia de instrucción por entender que el hecho investigado no se encontraba comprendido por aquellos delitos que excitaban la intervención de este fuero de excepción. Por su parte, el magistrado a cargo del Juzgado de Instrucción N° 8, no aceptó la competencia atribuida alegando que un documento presuntamente expedido por la República de Colombia, debe ser equiparado a la figura del documento nacional, por el alcance que posee tanto dentro de nuestro territorio, como el de otros países.

Ceñida la cuestión al tema que se investiga en autos, el Tribunal comparte lo sostenido por el Fiscal de Cámara en punto al carácter de instrumento incautado y en tanto el hecho investigado se encuentra fuera de la órbita de conocimiento de la justicia federal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR