Ruta allanada para que la Fed suba la tasa

La economía de Estados Unidos creó durante noviembre más empleos de lo esperado por el mercado, dato que muy probablemente allane el camino para que la Reserva Federal se decida finalmente a subir las tasas de referencia para esa economía en dos semanas y por primera vez en casi una década.

Con un desempleo estabilizado en 5%, su menor nivel en 7 años y medio, y un mercado laboral demandante se entiende que Janet Yellen tiene el camino liberado para iniciar el último paso de la normalización monetaria.

La reacción de los mercados cimienta esta idea. El Dollar Index rebotó 0,7% tras volver a demostrar en la semana que le cuesta mucho romper la resistencia de los 100 puntos, aun cuando el Banco Central Europeo relajó algo más su política (aunque menos de lo que esperaban los inversores) para tratar de forzar una depreciación del euro. Y eso no le impidió a Wall Street cerrar la semana con alzas superiores a 2% en sus principales índices, como dando cuenta de que está todo descontado.

También aminoró la volatilidad de las monedas emergentes y las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR