Rusconi pidió que citen a Julián Álvarez

La defensa de Diego Lagomarsino, el dueño del arma con la que Alberto Nisman apareció muerto, pidió que la Justicia cite a declarar como testigo al viceministro de Justicia, Julián Álvarez, quien había dicho que no creía que el fiscal se hubiera suicidado.

Las declaraciones del funcionario fueron del fin de semana. En una entrevista radial, cuando le preguntaron si creía que el jefe de la UFI-AMIA se había suicidado, él respondió: "No, la verdad que no creo".

El funcionario advirtió, no obstante, que hablaba a título personal y que no sabía efectivamente qué había pasado.

"Es muy difícil. Como funcionario es muy difícil afirmar una hipótesis, es irresponsable. Pero, personalmente, a priori diría que fue un suicidio inducido o que lo asesinaron", contestó Álvarez.

El abogado defensor de Lagomarsino, Maximiliano Rusconi, pretende que la fiscal Viviana Fein convoque al viceministro de Justicia para que exponga los fundamentos de sus dichos.

Fuentes de la defensa informaron que el pedido de citación se presentó en la fiscalía de Fein ayer.

Desde la noche que Nisman fue encontrado muerto, diferentes funcionarios del Gobierno plantearon distintas hipótesis sobre las causas de lo ocurrido.

En un primer momento, varios se refirieron al caso como un suicidio, pero después la propia Presidenta dijo que ella creía que lo habían asesinado.

Ninguno llegó tan lejos como el senador kirchnerista Salvador Cabral, que aseveró que había sido un "crimen pasional" y que "el marido" de Nisman era "el flaquito este que le llevó la pistola". También a pedido de la defensa de Lagomarsino, Cabral fue convocado como testigo.

Álvarez, más medido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR