La Rural criticó la suba de impuestos en dos provincias

La Sociedad Rural Argentina (SRA) criticó la suba del impuesto inmobiliario rural que prevén realizar Buenos Aires, con un aumento promedio del 50%, y Córdoba, con un incremento del 37% promedio.

En un comunicado, la Rural fustigó tanto el incremento del Inmobiliario Rural en Buenos Aires como en Córdoba.

"Para el impuesto a la propiedad inmobiliaria rural, las dos provincias están previendo aumentos muy elevados, por encima de cualquier proyección de inflación. En consecuencia, aun considerando la reducción prevista en Ingresos Brutos, la presión tributaria para el campo aumentaría", indicó.

Vale recordar que esas provincias están planteando una reducción en esos impuestos.

De acuerdo con la entidad que preside Pelegrina, en Buenos Aires "el aumento del 50% más que duplicaría la inflación prevista para este año". Advirtió que con esta suba estaría teniendo un incremento "de 170% en tres años".

"Se agrava aún más en los casos de campos que ARBA revaluó de oficio, en 2017, o aquellos campos que están alcanzados por el impuesto inmobiliario complementario", dijo.

Según la entidad, en el caso de Córdoba, con una suba del 37% "se acumularía un aumento del 155% en tres años".

"El impuesto a la propiedad inmobiliaria rural es un tributo de naturaleza territorial que, con las modificaciones de los últimos años, se está desvirtuando para transformarse en un impuesto patrimonial", sostuvo la entidad.

Malestar bonaerense

En tanto, el Ateneo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR