Rumbo a Alemania

La bandera mais grande

Vestidas de rojo, verde, blanco, oro o negro, exactamente 18.788 mujeres formaron una inmensa bandera de Portugal en el césped del Estadio Nacional de Lisboa, para apoyar a la selección de fútbol de su país de cara a la Copa del Mundo de Alemania-2006.

Se trata de la mayor bandera humana creada jamás, señaló Rob Molloy, presente para homologar ese récord Guiness, que bate el conseguido en Escocia el pasado febrero por 13.254 personas con motivo de la Copa Seis Naciones de Rugby.

Antes, las participantes y varios miles de mujeres más que permanecieron en las gradas dieron una entusiasta bienvenida a los integrantes de la selección de Portugal, que quisieron estar presentes antes de viajar dentro de diez días a Evora, en el sureste del país, para concentrarse.

La operación "La bandera más bonita del mundo" congregó en total a unas 30.000 mujeres, según la Federación Portuguesa de Fútbol y uno de los principales bancos del país, que organizaron esta iniciativa.

Campeones en la ceremonia inaugural

La presencia de 139 campeones mundiales será uno de los platos fuertes de la ceremonia de inauguración del Mundial de fútbol de Alemania 2006 el próximo 9 de junio en Múnich, según anunció hoy el comité organizador.

Los campeones mundiales se presentarán después de un programa cultural folclórico diseñado por el artista austriaco André Heller. "Tenemos confirmaciones desde la A de Ardiles, el campeón argentino de 1978, a la Z de Zes portero suplente de los argentinos", afirmó el comité organizador.

Posteriormente inaugurarán el Mundial el presidente alemán, Horst Koehler, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, y el presidente del comité organizador, Franz Beckenbauer.

Según el comité organizador, el único que pronunciará un discurso con motivo de la inauguración será el presidente Koehler, para luego dar paso al primer partido del Mundial entre Costa Rica y Alemania.

Ojo con los paraguas

Los aficionados que acudan a los partidos del Mundial de fútbol de Alemania 2006 no podrán llevar a los estadios mochilas grandes, paraguas y en general nada que pueda constituir un obstáculo, según comunicó hoy el comité organizador en Fráncfort.

En general, "no se podrá llevar al estadio objetos abultados que no se puedan almacenar debajo del asiento", afirmaron los organizadores del torneo, que dará comienzo el 9 de junio. También están prohibidas las latas, las botellas de gas y de PVC y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR