Rugby Championship: los Pumas ya tienen fecha y escenario para el estreno frente a los All Blacks

Argentina y Nueva Zelanda se enfrentarán este año en nuestro país

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas , abrirá la temporada internacional por el torneo Rugby Championship el próximo 8 de julio, frente a su par de Nueva Zelanda, de acuerdo con la programación que la Sanzaar, la entidad que involucra a los seleccionados del hemisferio sur, dio a conocer este jueves. Será el regreso del poderoso seleccionado maorí a nuestro país después de cuatro años.

El encuentro entre Los Pumas y los All Blacks se jugará el 8 de julio desde las 16.10 en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza . Si bien el equipo oceánico tiene una amplísima ventaja en el historial (ganó 31 de 34 partidos), lo cierto es que la Argentina le ganó dos veces en los últimos tiempos: por primera vez en el Tri Nations de 2020, y el año pasado, en Christchurch, por el Championship.

Matías Moroni elude a Rieko Ioane, en uno de los partidos del año pasado

Una semana más tarde, los Pumas se medirán frente a Australia, desde las 6,45, en el CommBanks Stadium de Sydney. En tanto, en su tercer y último compromiso en el Championship, chocarán el 29 de julio a las 12.05, también como visitantes, frente a Sudáfrica, actuales campeones del mundo, en el Ellis Park, de Johannesburgo.

Vale recordar que en esta temporada, como cada vez que se juega la Copa del Mundo, el Championship se celebra en una versión reducida, al mejor de tres fechas. A su vez, será el regreso del seleccionado argentino a un escenario singular: la última vez que se enfrentaron allí contra Sudáfrica fue en 2008, hace ya 15 años.

Como parte de la preparación para el Mundial de Francia 2023, los Pumas jugarán un encuentro amistoso nuevamente ante Sudáfrica, pero esta vez en nuestro país: será el 5 de agosto, en el estadio de Vélez Sarsfield . Finalmente, el conjunto argentino cerrará la etapa preparatoria enfrentando el 9 de septiembre al seleccionado de España...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR