Otro round con la Justicia que tiene en vilo a gremios y empresarios

Detrás de la acusación de a surge una estrategia oficial para enfrentar lo que el Presidente definió como "la mafia de los juicios laborales". Pero el plan es mucho más ambicioso que una pelea retórica.

Los cortocircuitos con los abogados laboralistas son apenas un capítulo más de la tensión que guía hoy el vínculo entre la Casa Rosada y el Poder Judicial. Es así, sobre todo, ante la acumulación de denuncias contra algunos funcionarios, una maniobra que desde el Gobierno relacionan con la huella que el kirchnerismo dejó en los tribunales.

La embestida de Macri tal vez es un anticipo de otra posible derrota del oficialismo en el Consejo de la Magistratura. Caída por ahora la posibilidad de desplazar al camarista Eduardo Freiler, la Comisión de Disciplina y Acusación del organismo archivaría antes de la feria de invierno el pedido de juicio político que hizo el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, contra los dos abogados que avalaron la paritaria de los bancarios, según pudo averiguar LA NACION de fuentes gremiales y judiciales.

Hace dos semanas, Macri acusó a los jueces federales de proteger a Julio De Vido. En el mismo acto, también embistió contra Graciela Marino y Enrique Arias Gibert, los magistrados que avalaron el reclamo salarial de los bancarios. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR