Rotich, otra vez dueño del podio

USHUAIA.- La Maratón del Fin del Mundo parece sentarle bien a Paul Rotich. Es que este kenyata con radicación parcial en nuestro país (pasa gran parte del año entrenándose aquí) se impuso en las dos realizaciones en las que intervino. De hecho, lo hizo casi con el mismo tiempo que el año último, ya que en esta oportunidad empleó 2h45m9s, apenas 10 segundos más que en 2007.

La competencia, que cuenta con el auspicio de Fila y Kia, ya es un clásico del calendario internacional, y en ésta fueron más de 260 corredores de la Argentina, Estados Unidos, Canadá, Francia, Holanda, Italia, España, Luxemburgo, Sudáfrica, Brasil, México, Hungría, entre otros, los que se animaron al desafío más austral del mundo.

A diferencia de lo que ocurrió en la edición anterior, esta vez fue todo más sencillo para Rotich, ya que, por un lado, la competencia se desarrolló con condiciones climáticas casi ideales (sol radiante, temperatura por encima de los 20°C, poco viento) y, por otro, porque no tuvo un contrincante de fuste que lo exigiera y lo obligara a no descuidar el paso.

En la largada, establecida a metros del mirador de la increíble bahía Lapataia, dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego, el corredor africano se entreveró en un largo duelo con el corredor local Federico Chichero, en una disputa en la que se fueron intercambiando la vanguardia en más de una oportunidad.

La paridad se mantuvo hasta el kilómetro 7,5, cuando en una cuesta bastante pronunciada Rotich vio la oportunidad y comenzó, de a poco, a separarse de Chichero, que empezaba a mostrar signos del desgaste hecho al tratar de seguirle el largo tranco al moreno corredor (la diferencia de estatura entre ambos es notoria).

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR