Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 22 de Febrero de 2017, expediente Rc 121278

Presidentede Lázzari-Kogan-Pettigiani-Negri
Fecha de Resolución22 de Febrero de 2017
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA
  1. 121.278 "R., J.I. y otra contra Terrabón S.A.. Usucapión".

//Plata, 22 de Febrero de 2017.

AUTOS Y VISTO:

  1. Conforme surge de las constancias acompañadas, la apoderada de "Hiru Anaiak S.A." -cesionaria de los actores originarios- dedujo recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley contra la sentencia de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de Junín que, según se relata, revocó el fallo del juez de origen y, en consecuencia, rechazó la demanda por prescripción adquisitiva incoada contra la firma "Terrabón S.A." (fs. 9/25).

    La alzada concedió la referida vía impugnativa (fs. 3/4.) y la legitimada pasiva planteó su oposición a tal resolución (fs. 5/7).

    Ela quorechazó el referido planteo (fs. 1/vta.) y ello motivó la articulación -por la demandada- de una queja ante esta Corte (art. 292 cód. cit.; fs. 26/29 vta.).

  2. Respecto de la queja incoada, cabe señalar que, sin perjuicio de otras consideraciones que podrían expresarse en torno a la misma, esta Corte ha sostenido que la vía prevista en el citado art. 292 procede ante las resoluciones de las cámaras de apelación o de los tribunales colegiados por las que se deniegan o declaran desiertos los remedios extraordinarios reglados en los arts. 278, 296 y 299 del Código citado, por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR