Rossi festejó la primera victoria con Ford en su cumpleaños N° 33

Algunos pocos pilotos se regalan para su cumpleaños un triunfo en el Turismo Carretera. Campeones como Roberto José Mouras o Emilio Satriano dejaron su sello en esas fechas que los distinguían en el pasado; ahora fue el turno de un monarca que para la presente temporada se impuso un cambio de marca como desafío para agigantar su figura. Matías Rossi celebró sus 33 años con una victoria en el autódromo Hermanos Emiliozzi, de Olavarría, un trazado en el que se siente cómodo con cualquier condición de pista y en donde se fortalece corriendo en soledad, compartiendo el auto, al manejo de un Chevrolet y, desde ayer, también con Ford. Un éxito que lo lanzó a liderar el campeonato, con 101 puntos; un triunfo que tuvo un costado dramático, con el accidente que protagonizaron Santiago Mangoni (Chevrolet) y Mathías Nolesi (Ford).

Tres fechas precisó Rossi para acomodar el Ford que alista el Nova Racing (un brazo del Donto Racing) en lo más alto del podio. Al debut con un 18avo puesto en Viedma, una presentación lógica dentro de los parámetros que trazó el equipo, le sucedió un salto cualitativo con un impensado tercer lugar en Neuquén, la que sostuvo el dominio de Torino, marca ganadora con Julián Santero y Josito Di Palma. Imaginar una victoria en Olavarría no parecía ingresar entre las opciones, después de finalizar 3ero en la serie, detrás de Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Juan Marcos Angelini (Dodge). El ingreso del Auto de Seguridad, además, determinó que fuera la manga clasificatoria más lenta de las tres.

Nada de eso le quitó el sueño a Rossi, ganador cuatro veces en este circuito -cifra con la que se exhibe como el que más triunfos obtuvo, al superar a Omar Gurí Martínez- y que domina de manera consecutiva desde 2015. Aquel año ganó después de largar en el último lugar -la grilla se armó por sorteo-, y aunque llegó a la bandera de cuadros detrás de Juan Martín Trucco, la desclasificación del piloto de Tres Algarrobos lo hizo trepar a la cima en una competencia de larga duración y con carga de combustible obligatoria. "Fue una hazaña; me puedo retirar tranquilo", comentaba, luego de aquella hazaña.

El año pasado se consagró en los denominados 500 Kilómetros, donde compartió auto con Esteban Guerrieri. El binomio sacó a relucir su manejo y el respaldo del Donto Racing en una competencia en la que se debía ensayar una recarga obligatoria de combustible. "Una carrera irrepetible, porque no sé si podré volver a correr con mi amigo: tuvimos una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR