Rosgan: el precio de la vaca continúa muy firme

Entre el miércoles y anteayer Rosgan realizó una subasta especial para celebrar su noveno aniversario, con una oferta de 15.259 cabezas. "En esta subasta aniversario se volvió a evidenciar la firmeza que tiene la invernada, por dos razones centrales: la oferta continúa siendo escasa, de hecho se notaron muchos lotes livianos, y la demanda no se baja de la compra y mantiene en números muy altos la brecha del gordo con la invernada", señaló Raúl Milano, director Ejecutivo de Rosgan.

Agregó que la lluvia y las inundaciones siguen marcando el ritmo de toda la producción agropecuaria. "Si a las razones anteriores agregamos que los campos más bajos son habitualmente ganaderos, podemos entender los conflictos que hay en muchos casos para retirar o para cargar la hacienda. Operaciones realizadas hace dos meses todavía no pudieron ser completadas en su totalidad por estas complicaciones, que condicionan la coyuntura del sector", dijo el empresario.

En cuanto a la comparación de los precios, Milano señaló que "el promedio de los terneros fue de $ 44,02 y superó los $ 42,68 del remate anterior, diferenciándose de los lotes mixtos, que si bien también quedaron con un mejor promedio, al pasar de 42,27 a 42,67 pesos, mostraron la resistencia de los feedloteros a convalidar precios más altos", explicó".

Como viene ocurriendo en los últimos meses, las vacas de invernada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR