Rosario paralizada: detuvieron a tres sospechosos por los cuatro homicidios que conmovieron a la ciudad

El sicario que mató a un playero de una estación de servicio

En las últimas horas, tras una serie de diez allanamientos, la Policía de Investigaciones (PDI) , que depende del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe , detuvo a tres sospechos de haber participado de los homicidios de los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano , el colectivero Marcos Daiola y el playero Bruno Bussanich , crímenes que dejaron a la ciudad de Rosario paralizada bajo el fuego de las mafias del narcotráfico .

"Tenemos la determinación inquebrantable de terminar con las mafias en Santa Fe" , dijo el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro .

Según informaron fuentes oficiales, en los operativos donde fueron detenidos los tres sospechosos, dos hombres y una mujer, fueron secuestrados 54 teléfonos celulares, dos motos, 51 municiones de distintos calibres, $267.770 pesos, una balanza de precisión, 14 chips para teléfonos celulares, dos cargadores nueve milímetros y una patente de moto con captura activa.

"En una de las casas allanadas, situada en pasaje Morales al 3500, se detuvo a un hombre y una mujer por tenencia de varias municiones y dos cargadores para proyectiles calibre nueve milímetros aptados para disparar en ráfaga tipo ametralladora. Al ser consultados de quiénes eran las municiones y los cargadores, los sospechosos dijeron ser coleccionistas de balas", según explicaron a LA NACION fuentes de la investigación.

Los voceros consultados explicaron que cuando el personal policial revisó la cocina encontró una pequeña caja para guardar joyas con siete chips para teléfono celulares y una bolsa con más de 250.000 pesos. Además, en un placar, se secuestraron 12 aparatos móviles que estaban en funciones y serán sometidos a peritajes para determinar si fueron utilizados en la escena de los homicidios ocurridos en las últimas horas.

Otro de los allanamientos se hizo en una casa tipo búnker con ventanas tapiadas con ladrillo situada en presidente Quintana al 100 bis, donde al escuchar el ingreso de los policías, uno de los sospechosos salió corriendo al patio interno de la propiedad y se descartó un teléfono celular marca Samsung arriba del techo de chapa del lavadero.

"En el momento del operativo, en la casa había cinco personas, entre ellos un menor de edad. En el living había una moto Yamaha sin papeles ni llaves y con pedido de captura.

De los allanamientos, participaron personal de la Brigada de Homicidios, la Dirección General de Investigaciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR