Rory y Tiger entablan su lucha virtual en el tiempo

El contraste entre ambos se hizo más profundo que nunca en la última semana. Cara y ceca de los dos grandes ídolos del golf de la actualidad. El viernes, en Arizona, Tiger Woods se despedía del Phoenix Open con una insólita segunda vuelta de 82 golpes (+11), su peor tarjeta en el profesionalismo. El domingo, Rory McIlroy triunfaba en Dubai y conseguía su mejor racha en el Tour Europeo: siete torneos consecutivos en el primer puesto o en el segundo, un registro superior al de Seve Ballesteros (cinco) de 1988.

Los números señalan la disparidad de rendimientos, porque Rory se consolidó como N° 1 del mundo a los 25 años, mientras que Tiger, de 39, retrocedió del 47º lugar del ranking al 56º. Hoy, las diferencias entre ellos son evidentes y no hay manera de encontrarles puntos en común. Entonces: ¿cuál es el mejor modo de comparar el potencial y la jerarquía de ambos? Sólo jugando un poco con el factor tiempo y reubicándolos entre sus 24 y 25 años, en el mejor momento de sus respectivas carreras, escenario que para el norirlandés se extiende hasta hoy. Desde ese punto de partida se extraen conclusiones.

Tiger brilló al máximo en 2000 y celebró su estado de gracia en su cumpleaños Nº 25, aquel 30 de diciembre. En esa temporada se había adjudicado tres Majors con un margen de 24 golpes en total, y al año siguiente le sumó el Masters y redondeó el "Tiger Slam". Su dominio fue tan abrumador que lideró en 25 de 36 aspectos del juego en el PGA Tour. McIlroy no se quedó demasiado atrás en 2014: consiguió el British Open y el PGA Championship, y les agregó el Bridgestone Invitational, el título de la semana pasada en Dubai y cuatro segundos puestos entre el PGA Tour y el Tour Europeo. El norirlandés se enfoca ahora en la conquista de la última gran recompensa pendiente, el saco verde de Augusta, y su sendero de gloria parece no tener un cierre.

En su glorioso 2000, el californiano encabezaba la lista en "total driving" del PGA Tour, ítem que agrupa distancia y precisión con el driver, mientras que Rory figuró 16º en ese rubro en 2014. También Woods fue el mejor de todos en su época y se destaca en la comparación con McIlroy en greens en regulación (75,2% vs. 69,4%), en el promedio de score por vuelta (67,79 golpes vs. 68,83) y en el promedio de birdies (4,92 vs. 4,58). El europeo, en tanto, se impone en distancia con el driver (310,5 yardas vs. 298). Hasta los 25 años, Tiger ya acumulaba cinco Majors, uno más que Rory. Campañas que ambos basaron en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR