Rond Point, un ícono de los 90, cerró por reformas y reabrirá con nueva propuesta

Por los vidrios tapados, las mesas en la vereda y obreros que entraban y salían del local, ayer por la tarde el rumor corrió y algunos vaticinaron que el fin del emblemático Rond Point había llegado. Que el bar que funciona desde hace más de 40 años en la esquina de Figueroa Alcorta y Tagle cerraba para siempre sus puertas.

Nada de eso. Ni cierre ni fin. Los que rugen son motores de cambio, de renovación, de una readecuación de la propuesta gastronómica y de una mayor participación de la firma , que además del exclusivo lounge en el segundo piso, destinado a los clientes de la marca, ahora adquiere nuevos espacios en el primer piso [donde hasta ahora funcionaba el ] y un sector adicional en la planta baja.

"Pasaron ya casi 15 años de la remodelación del local y necesitábamos aggiornarnos -afirma Francisco Bazán, gerente comercial de Desarrollos Gastronómicos SA, el grupo que también gestiona las marcas Dandy y Pizzería Kentucky-. Pero no será un trabajo de la envergadura del que iniciamos en 2004. Se cambiará el mobiliario y ajustaremos la ambientación a los requerimientos actuales. Y el restaurante del primer piso dejará de funcionar para darle más protagonismo al servicio de cafetería, que es la verdadera razón por la cual hoy la gente viene al bar".

La esquina de Rond Point se convirtió en un ícono del espectáculo y la política cuando en la década de los 90 era parada obligada de artistas, deportistas y personajes de la política. Domingo Cavallo, que aún tiene su oficina muy cerca de allí, era un asiduo habitué y algunos periodistas recuerdan que cuando era difícil dar con el ministro, lo mejor era "hacer guardia" en Rond Point. Una táctica que, dicen, no solía fallar.

De chalet inglés a bar temático

La actual, en realidad, es la cuarta versión del local. La historia se remonta a 1948, con las fotos de la época que retratan el aspecto original que tenía en aquellos años, de un pequeño chalet inglés; en 1971 se expandió al anexar una propiedad contigua. También hacia arriba, ya que se agregaron dos nuevos pisos.

En 2004 empezó una nueva etapa y el bar estuvo cerrado por un año. De la mano de Pereira Aragón & Asociados -empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR