Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 26 de Noviembre de 2008, expediente Ac 105640

PresidenteGenoud-Kogan-Pettigiani-de Lázzari
Fecha de Resolución26 de Noviembre de 2008
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

Ac. 105.640 "R., S.. Medidas precautorias. Incidente de comp. e/ Trib. de Menores nº 1 y Trib. de Flia. nº 2 de Lomas de Z.".

//Plata, 26 de Noviembre de 2008.

AUTOS Y VISTO:

  1. El Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de Avellaneda solicitó -el 7 de marzo de 2008- ante el Tribunal de Menores n° 3 de Lomas de Z., el traslado de la menor M.S.R. -de 13 años de edad- al "Hospital Infanto Juvenil Dra. C.T.G." para la evaluación médica de su patología -psicosis infantil con retraso madurativo- y, de resultar necesario, se proceda a su internación por encontrarse gravemente vulnerado su derecho a la salud.

    Asimismo, informó lo infructuoso de las gestiones efectuadas para que el progenitor de la niña, el señor F.R., accediera a continuar el tratamiento ambulatorio de la misma (fs. 1).

    El órgano citado se inhibió en las presentes por considerar que resultaban competentes los tribunales de familia para entender en la internación de una menor con problemas psicóticos y las remitió a la Receptoría General de Expedientes a los fines de la adjudicación correspondiente (fs. 4 y vta.).

    El Tribunal de Familia n° 2 de esa jurisdicción que las recibió, requirió los antecedentes del caso al mencionado Servicio Local (fs. 9), de los que surgió una internación anterior en el referido nosocomio con intervención el Tribunal de Menores n° 1 de ese departamento judicial, el que dispuso -el 8 de noviembre de 2007- el egreso de la niña con su padre, a quien se anotició que debía continuar con su tratamiento (fs. 11/12).

    Recibida la causa "R., V.M. y otras s/ Art. 10, ley 10.067" -n° 23.032- (fs. 19), el Asesor de Incapaces -que afirmó que dimanaba de ella que M.S. habría sido objeto de un trato irregular por parte de sus hermanos, así como la falta de compromiso del padre para el seguimiento de la patología de su hija- adhirió a la petición de inicio de las presentes (fs. 20 y vta.).

    Posteriormente, el Servicio Local de Promoción y Protección de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR