Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil - Camara Civil - Sala D, 19 de Abril de 2017, expediente CIV 048324/2013

Fecha de Resolución19 de Abril de 2017
EmisorCamara Civil - Sala D

Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL - SALA D “ROMERO R.F. c/LaC.S.A. y otros s/ daños y perjuicios” Exp. 48.324/2013 En Buenos Aires, Capital de la República Argentina, a los días del mes de abril de dos mil diecisiete, reunidos en Acuerdo los señores jueces de la Excma. Cámara Nacional de la Apelaciones en lo Civil, S. “D”, para conocer en los recursos interpuestos en los autos caratulados “ROMERO R.F. c/LaC.S.A. y otros s/ daños y perjuicios”, el Tribunal estableció la siguiente cuestión a resolver:

¿Es ajustada a derecho la sentencia apelada?

Practicado el sorteo resultó que la votación debía efectuarse en el siguiente orden: señores jueces de Cámara doctores P.B. y O.O.Á.. La señora juez de Cámara doctora A.M.B. de S. no interviene por hallarse en uso de licencia.

A la cuestión propuesta la doctora P.B., dijo:

I - Por sentencia obrante a fs.301/309 se hizo lugar a la demanda entablada, y en consecuencia se condenó a La Cabaña S.A. a abonar a R.F.R. la suma de ciento veinticuatro mil pesos ($124.000), con más intereses y costas a las vencidas (conf. art.

68 del Código Procesal). Asimismo se hizo extensiva la condena a Protección Mutual de Seguros del Transporte Público de Pasajeros en los términos de la franquicia, y en virtud de lo dispuesto por el art.

118 de la ley 17.418. Por último se difirió la regulación de honorarios de los profesionales intervinientes.

Apelaron las partes. La actora fundó sus reproches a fojas 320/326 y cuestiona los montos fijados en la instancia de grado en Fecha de firma: 19/04/2017 Firmado por: P.B., JUEZ DE CAMARA Firmado por: O.O.A., JUEZ DE CAMARA #13611376#176495975#20170418115559329 concepto de incapacidad física, daño moral y gastos de movilidad por considerarlos reducidos. También se queja del rechazo resuelto por el sentenciante a los reclamos efectuados en concepto de gastos terapéuticos, futuros y gastos de vestimenta.

Por su parte la aseguradora presentó sus agravios a fojas 327/329, también impugna las indemnizaciones fijadas a favor del actor en concepto de incapacidad y detrimento espiritual, por resultar elevadas. Por último se queja de la tasa de interés.

II – 1) Incapacidad sobreviniente Censuran las partes, obviamente por diferentes motivos, el importe indemnizatorio fijado en concepto de incapacidad física.

Es sabido que la indemnización por quebranto físico emergente debe valorar la disminución de aptitudes o facultades, aunque ésta no se traduzca en una disminución de ingresos, ya que aún la limitación para realizar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR