Un rol débil para reducir los riesgos ambientales

Las intervenciones previstas en dos sitios emblemáticos de la cuenca, el Polo Petroquímico Dock Sud y el predio Acuba, dan cuenta del débil rol ejercido por la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) en la reducción de los riesgos ambientales existentes en la cuenca.

En ambos casos se llevan adelante planificaciones para adecuar actividades industriales, cuyos criterios y prioridades fueron definidos fuera del ámbito de la autoridad de cuenca. Según el informe de la Defensoría del Pueblo de la Nación presentado ante la Corte, no se resolvieron los principales problemas de esta área. Por un lado, no se logró reconvertir a las 15 industrias más peligrosas en términos de contaminación.

Otros establecimientos "reconvirtieron su actividad", principalmente almacenadores químicos pasaron a ser almacenadores de hidrocarburos, lo que no reduce su nivel de complejidad ambiental, al tiempo que se carece de evaluaciones del impacto ambiental de sus actividades.

Tampoco se identificaron los pasivos ambientales localizados en este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR