Rogelio Frigerio: 'No veo al Gobierno aprendiendo de sus errores'

El exministro del Interior Rogelio Frigerio.

El exministro del Interior Rogelio Frigerio participó anoche de Mesa Chica, el programa conducido por José Del Rio en LN+, y se refirió a la gestión del Gobierno ante la pandemia, a los problemas estructurales de la Argentina, desde una perspectiva económica, y sostuvo que no ve una autocrítica por parte del gabinete de Alberto Fernández. "La mejor política económica, como la mejor política social, de educación y de empleo era vacunar a toda la población", comenzó.

"No veo al Gobierno aprendiendo de sus errores", dijo. Y argumentó: "Después de un año y medio de pandemia los resultados son malos, me cuesta ver que el Gobierno esté aprendiendo de los errores que hemos cometido. Fuimos uno de los países que más se cerró, que prácticamente no tuvimos clases en muchos lugares desde hace más de un año, y no fuimos de los países que menos muertos y contagiados tuvo. Entonces, claramente, esa estrategia la tenés que cambiar. Tenés que ver qué hiciste mal para no repetir esos errores".

Para el exfuncionario, el principal problema de la Argentina es la educación y, en particular, la deserción escolar y la calidad educativa. "Es un problema preexistente a esta pandemia", observó. "Tenemos 50 años de reproducir los mismos problemas. Hace 50 años que probamos las mismas recetas que claramente no funcionan".

En la misma línea, analizó otro de los problemas que aqueja a la Argentina, que es la inflación. "El problema de la economía tiene un origen que es un Estado deficitario, siempre se gasta más de lo que se recauda. Por qué no empezamos por ver cuáles de los gastos no son indispensables. El 1% del Producto que son miles de millones de pesos son privilegios que no pueden explicarse en el Presupuesto", indicó Frigerio.

"Necesitas sentido común acá, no estamos hablando de ideología. Se necesita sentido común para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR