Rogelio Frigerio: 'No le vamos a dar nada a la CGT; nosotros gobernamos para los 40 millones de argentinos'

Las reuniones se suceden sin pausa. Sale un grupo e ingresa otro, pero siempre en el centro de la escena está Rogelio Frigerio. Detrás del escenario, donde unos 1800 intendentes de todo el país escuchan el mensaje del Gobierno, el ministro del Interior se adueñó de un salón coquetamente preparado para la ocasión en Tecnópolis. Es ahí donde atiende a todos; y todos, invariablemente, le piden algo.

En medio de los reclamos y las fotografías, Frigerio recibió a LA NACION para hablar de todo: su mirada sobre la pobreza, los gobernadores, los intendentes y los desafíos del Gobierno.

Además, anticipó que el próximo encuentro con la CGT incluirá a los empresarios y, en plena negociación con la central obrera, envió un mensaje a los gremios: "Nosotros no le vamos a dar a la CGT nada, nosotros gobernamos para más de 40 millones de argentinos".

-Los gremios quieren un bono de fin de año y la eximición del pago de Ganancias para el aguinaldo. ¿Cuánto está dispuesto a ceder el Gobierno?

-Nos juntamos permanentemente, tenemos un diálogo fluido, probablemente mucho más fluido de lo que lo tenían con el gobierno anterior; escuchamos también lo que ellos tienen para decir y para proponer. Entendemos que desde el Estado tenemos que dar una respuesta a estas cosas.

-Pero, concretamente, ¿en qué..?

-En menos de dos semanas nos volveremos a juntar para dar una respuesta a la sociedad de temas que ellos están planteando.

-¿Un bono de fin de año es posible?

-Nosotros no descartamos nada.

-Se habla de que podría ser una suma de $ 3000. ¿Es una idea disparatada o es algo lógico?

-Toda la ayuda que podamos dar, sobre todo para los sectores más vulnerables tiene que tener en cuenta la debilidad fiscal que todavía enfrenta el Estado producto de la herencia recibida en esta materia. Nosotros heredamos uno de los déficits fiscales más grandes de la historia. En consecuencia, tenemos que ser responsables, porque la inflación es producto de un gobierno que se manejó de manera muy irresponsable en el manejo de los recursos de la gente. Y no podemos repetir ese error.

-¿Es atendible la eximición del pago de Ganancias en este contexto?

-Estamos tratando de encontrar una solución que dé una respuesta a los pedidos y que no desfinancie el Estado.

-Desde varios sectores le exigen al Gobierno la conformación de una mesa de diálogo, incluso se habló de conformar una mesa con los gremios y empresarios. ¿Se llevará adelante?

-Una de las cosas más importante que surgieron con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR