Rodríguez Simón se defendió ante el Parlasur y pidió no ser separado de su cargo como parlamentario

Pepín Rodríguez Simón se encuentra actualmente en Montevideo

Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, exasesor de Mauricio Macri , pidió no ser removido de su cargo en el Parlamento del Mercosur a lo largo de una exposición de casi tres horas que hizo esta mañana desde Montevideo ante la Comisión de Presupuesto y Asuntos Interno s del parlamento regional.

Rodríguez Simón se encuentra en Uruguay y no se presentó a la Justicia federal argentina bajo el argumento de que es un perseguido político. Hoy presentó su descargo en el marco del tratamiento del proyecto que presentaron los parlamentarios Cecilia Britto (Frente para la Victoria) y Jorge Vanossi (Unidos por una Nueva Argentina) para removerlo del órgano regional "por falta de decoro" . El pedido de expulsión estuvo basado en que Rodríguez Simón evadió a la Justicia.

El amigo del expresidente dijo hoy que "ninguna de las conductas denunciadas por los parlamentarios del Frente de Todos implica una falta de decoro en el ejercicio de sus funciones".

Fabián "Pepín" Rodríguez Simón en Montevideo

"Ni siquiera fue insinuado por los denunciantes que el parlamentario Rodríguez Simón ejerciera su influencia como parlamentario para obtener beneficio indebido alguno, que sería según la definición del Reglamento del Mercosur, un acto indecoroso en ejercicio de sus funciones", plantearon desde el entorno de Rodríguez Simón.

Rodríguez Simón leyó ante la Comisión el contenido del escrito que presentó en el juzgado de Servini y en la Comisión de Refugiados (CORE). Los parlamentarios que representan al kirchnerismo, sin embargo, dicen que la causa en la que está imputado y declarado rebelde "no tiene un contenido político sino penal", y sostienen que la CORE ya rechazó el pedido de asilo político en un dictamen firmado hace más de un mes. El caso del abogado inquieta al kirchnerismo, que lo apuntó y vinculó con el avance de la justicia contra Cristóbal López y Fabián De Sousa durante el gobierno de Macri. La propia Cristina Kirchner se pronunció en contra de Rodríguez Simón, al que calificó como un "apretador serial de jueces".

Según reconstruyó LA NACION, durante la audiencia de hoy, Edith Benítez, parlamentaria paraguaya en representación de la Asociación Nacional Republicana, le preguntó a Rodríguez Simón cuál era su condición ante la Justicia argentina y él dijo que él no está en condición de prófugo porque aún está a la espera de que se defina su condición de refugiado político.

Fabián de Sousa y Cristóbal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR