Rodríguez Saá: el 'ninguneo' que explica su faltazo a la celebración patria en Tucumán

"Estamos cansados del ninguneo, de ser discriminados", fue la frase más repetida en las redes sociales surgidas de tierras puntanas. Es que los funcionarios y militantes del PJ de San Luis salieron a defender con todas las garras la decisión del gobernador Alberto Rodríguez Saá, que quedó en la historia por no haber asistido (ni enviado a ningún funcionario) a la Casa de Tucumán, donde el presidente Mauricio Macri y el resto de los mandatarios provinciales firmaron un acta compromiso con motivo del Bicentenario. Después de unas horas de silencio (su ausencia sorprendió por completo a los organizadores), el gobernador dijo al Diario de la República (propiedad de su familia) que la declaración que se firmó en Tucumán era "muy lavada" y que prefirió quedarse "acá, con los latidos del corazón de Villa Mercedes", dijo, en relación con los actos puntanos por la independencia. "Es un mesiánico. En 1816 nuestro representante en Tucumán fue Pueyrredón. Qué diferencia, ¿no?", se quejó un opositor al gobernador puntano, que se enojó porque en una reciente reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, no se discutieron fechas de pago para deudas que le reclama la provincia a la Nación.

Caza de militantes: enfrentados por el kirchnerismo

Amado Boudou no es por estos días una figura que sume votos; más bien todo lo contrario. Tampoco parece ser un aglutinador de voluntades el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto. Sin embargo, ambos comparten realidades: tienen problemas en la Justicia (Boudou, por Ciccone, entre otras causas; Mariotto, por el Fútbol para Todos) y comparten espacio político desde la semana pasada. Boudou estampó su firma en la ficha de afiliación del partido Miles por Tierra, Techo y Trabajo, la agrupación que lidera Luis D'Elía, con reformulación en su denominación (era, simplemente, Miles). El presidente del partido es Mariotto, uno de los más férreos kirchneristas. "Es un patriota. Un orgullo que se afilie a Miles", dijo D'Elía de Boudou. "Somos el partido kirchnerista por excelencia", agregó el líder piquetero. Sin embargo, Miles no está solo en la disputa por lo que queda del kirchnerismo. El Nuevo Mas, alineado con la izquierda, busca que los militantes kirchneristas decepcionados de la corrupción se pasen a su bando. Así lo dejó en claro Manuela Castañeira en una carta que difundió, dirigida a la militancia kirchnerista y titulada "¡Es hora de que te sumes a la izquierda!".

Agasajo: un europeo dio cátedra de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR