Rodríguez Larreta: “Voy a hacer un esfuerzo para sumar a parte de los votantes de Lousteau”

El día después de la porteñas para suceder a Mauricio Macri en la jefatura de la ciudad, el jefe de gabinete estrenó Conversaciones en LA NACIÓN, un ciclo de entrevistas en video a distintas personalidades. Tranquilo y claro en los conceptos, Rodríguez Larreta .

-¿Cómo te sentís?

-Me siento contento, orgulloso y un poco cansado. Descomprimiendo después de tanta tensión. Son muchos años de laburo y el ver que haya sido tan alto y mayoritario el triunfo me llena de orgullo.

-¿Qué ocurrió cuando llegaste a tu casa, anoche, después de un día tan conmocionante para tu carrera política?

-Caí. Fue una semana dura, porque se murió unos de mis mejores amigos. Y después el recuerdo de mi viejo, el pensar lo orgulloso que estaría.

-¿Qué te pasó por dentro al tener que enfrentarte con alguien que era tu amiga, por más de que siempre hubo una pica, como Gabriela Michetti?

-Es una sensación diferente, porque nunca nos había pasado esto de competir con alguien de nuestro espacio. Obviamente uno quería ganar, porque el que compite siempre aspira a eso, pero también queríamos que Pro saliera vencedor pensando en la candidatura de Mauricio. Y fue una interna constructiva.

-¿Qué pasó cuando la viste a Michetti frente a frente, antes de salir a hablar en público?

-La vi muy bien, supercariñosa conmigo. Me dio un beso muy cariñoso y a mi esposa, también. La vi entera, superconstructiva. Realmente quedé orgulloso con ella. Su actitud ha colaborado mucho.

-¿Qué pasará ahora con el equipo que apoyó a Michetti?

-Yo vengo laburando con ellos codo a codo en la ciudad. Tengo un vínculo muy estrecho.

-¿Van a seguir con vos?

-Sí, por su puesto. Todos. Eso no quita que vayan a trabajar con Mauricio a nivel nacional o tengan otros proyectos. En ese sentido hemos consolidado mucho el equipo de Pro. En el caso de Gabriela (Michetti), seguramente pasarán unos días, hablará con Mauricio. Pero yo veo un rol muy importante para ella en el partido. Es una de las figuras más importantes que tenemos.

-Ahora, ¿no fue una lucha muy desigual...?

-¿En qué sentido?

-Daba la impresión de que vos tenías el Estado y ella, no.

-Yo no utilicé el Estado nunca. No hubo ni una sola denuncia. Cero. Yo siento que buena parte del triunfo tiene que ver con la valoración de la gente respecto de la gestión de la ciudad. La gestión te puede dar un resultado positivo si estuvo bien y negativo si estuvo mal. Y me fue muy bien.

-Mucha gente decidió votar por vos porque si no lo hacía, votaba en contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR