RODRIGUEZ, GABRIELA FERNANDA c/ EN-M PRODUCCION Y TRABAJO s/EMPLEO PUBLICO

Fecha26 Diciembre 2022
Número de expedienteCAF 018499/2019/CA001

Poder Judicial de la Nación CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL. SALA I

18499/2019 RODRIGUEZ, G.F. c/ EN-M

PRODUCCION Y TRABAJO s/EMPLEO PUBLICO Juzg. n° 5

Buenos Aires, 26 de diciembre de 2022.- GJS

Y VISTOS; CONSIDERANDO:

  1. Que la parte demandada apeló el pronunciamiento por el que la jueza, en cuanto importa, rechazó el planteo relativo a la falta de agotamiento de la vía administrativa, con costas.

  2. Que en su memorial, que fue replicado, la parte recurrente dijo:

    (i) La juez se expidió en forma extra petita sobre una excepción que no fue planteada por lo que la sentencia resulta incongruente y arbitraria.

    (ii) En el escrito de contestación de demanda incurrió en “un error material involuntario” al consignar que “dejaba planteada la excepción de falta de agotamiento de la vía administrativa” y luego no la desarrolló.

    (iii) “[L]a condena en costas deviene improcedente ya que mi mandante nunca opuso la excepción de falta de agotamiento de la vía administrativa”.

  3. Que esta sala ha dicho que la crítica concreta y razonada de la decisión apelada exigida por el artículo 265 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación no se sustituye con una mera discrepancia del criterio objetado, sino que implica el estudio de los razonamientos contenidos en aquélla, demostrando a la cámara las equivocadas deducciones, inducciones o conjeturas sobre las cuestiones resueltas (causa “G.J.A. c/ EN — M° Justicia — PFA s/ personal militar y civil de las FFAA y de Seg”, pronunciamiento del 1º de febrero de 2012).

    Fecha de firma: 26/12/2022

    Firmado por: H.G., SECRETARIO DE CAMARA

    Firmado por: CLARA M.D.P., JUEZA DE CAMARA

    Firmado por: L.M.H., JUEZ DE CAMARA

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR