Rodrigo Mora: 'No me arrepiento de haberme quedado en River, estoy orgulloso'

Rodrigo Mora aparece en el Museo River y una joven quiebra en llanto cuando lo ve. Sus manos tiemblan y casi ni puede sostener el teléfono celular. Se seca las lágrimas, saca un par de fotos y retrocede entre la multitud que se amontona sobre las vallas, como si la situación la superara. El delantero uruguayo, con cinco goles, es el artillero de River en el año y su presencia genera revuelo entre los hinchas. Mientras todos quieren tomarse una selfie con él, Mora agarra una pelota, la mira y la da vuelta. Sabe que esconde una historia, un recuerdo especial. En sus manos tiene una réplica del modelo Tango, color naranja, con la que Norberto Alonso conectó hace 30 años ese mítico cabezazo en la Bombonera para ganar 2-0, establecer un festejo que perdura en el tiempo y celebrar el título con la vuelta olímpica.

"Es todo un orgullo para mí formar parte de la historia de River y estar hoy en el club", explica Mora en diálogo con LA NACION, durante la presentación de la nueva camiseta naranja de Adidas, en homenaje al Beto y esa fecha conmemorativa para los millonarios: 6 de abril de 1986. "Es algo lindo marcarle a Boca. Todavía no lo pude hacer de visitante como el Beto, que es un goleador y un ídolo histórico de River. Es un sueño pendiente", cuenta el uruguayo, de 28 años, un delantero que nunca pierde el hambre de gloria y siempre va por más. Eso sí, a pesar de las sensaciones y emociones de un día distinto, también tiene en claro que el equipo debe empezar a mostrar síntomas de recuperación.

Hoy, River jugará ante The Strongest, de Bolivia, en el Monumental, desde las 19.30. Con seis partidos consecutivos sin victorias y alejado de las posiciones de privilegio en el Torneo Transición, el duelo ante el puntero del Grupo 1 será determinante para enfocarse de lleno en la defensa de la Copa Libertadores. "Las cosas no están saliendo como queremos, pero tenemos que tratar de cortar la mala racha lo antes posible", dice, convencido de que el Monumental será el escenario ideal para romper las cadenas.

-¿Qué análisis hacés de lo que están viviendo?

-Estamos pasando un mal momento. Sin dudas no estamos bien, si no, no llevaríamos seis partidos seguidos sin ganar. Pero nosotros somos autocríticos más que nadie y cada uno sabe lo que no está dando en cada partido. Eso nos lleva a no poder conseguir buenos resultados.

-Están vos y Alario, pero, ¿por qué les cuesta tanto convertir?

-Tenemos que mejorar, plasmar en el resultado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR