Rodrigo Figueroa Reyes: 'A las marcas muchas veces les cuesta bancarse que la gente opine'

Rodrigo Figueroa Reyes, creador de FireSports, en un mano a mano con José Del Rio

A la hora de hablar de publicidad y e-sports, Rodrigo Figueroa Reyes es definitivamente una voz autorizada. Padre de Jerónimo, un popular streamer conocido bajo el pseudónimo Hydr4, montó un imperio del gaming y competición profesional. Convocado para formar parte de " La revolución de la economía digital: capítulo 4″, encuentro organizado por LA NACION, compartió un mano a mano con José Del Rio, secretario general de Redacción del diario, en el que brindó su visión y experiencia de un universo que congrega a millones de personas de manera online y a través de la pantalla.

-Tiene premios internacionales y una historia ligada a la publicidad, pero hoy es un hombre de e-sports. ¿Por qué?

-Todo esto empieza antes de la pandemia con mi hijo. Jero tiene 22 años y desde los 10 viene jugando desde el Club Penguin hasta League of Legends , Counter Strike , y tantos otros. Su canal de Twitch lo siguen 150.000 personas, se transforma medio en el grupo de Coscu y todos esos. Tiene que ver con el gaming, los streamers , canales raros como YouTube, Twitch. Jerónimo viene un día y me dice algo muy lógico: "Che, viejo. Vos estás metido en el mundo de la publicidad, están las marcas; yo estoy metido en este mundo, que parece muy glamoroso, pero todavía está muy verde. Habría que profesionalizarlo". Lo empiezo a ver. Pero también tenía que ver con esto de que yo a él lo llevé a un evento chiquito cuando tenía 10 años y éramos 10 padres y 100 chicos; al año siguiente eran 40 padres y 1000 chicos. Ahora, si en la Argentina hay un showcase, tiene 35.000 en un fin de semana. Todo cambia. Todo es mucho más líquido. Me agarró la pandemia y un día dije: "A ver que tal esto". Y terminé montando una liga de Counter Strike que la final es en el Camp Nou en octubre, a menos de dos años de montar la compañía.

-¿Cuántas sedes tiene?

-A diferencia de la agencia que eran todas oficinas físicas, tengo un gaming center en Buenos Aires, otro en Madrid y vamos a montar otro en México, pero en realidad estamos hasta en Copenhague. Estamos en 17 lugares con gente que opera en una red. No necesariamente necesitás una oficina. Mi hijo me dice: "Yo voy una vez por semana nada más, porque te quiero acompañar. Si fuera por mí, no voy nunca".

-Los e-sports son lo que mejor resume todo lo que es transformación digital y entretenimiento...

-Sí, tenés eventos como el major de Counter Strike que se juega en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR