La Rock y Pop, con más cambios de grilla y conflictos salariales

Pese al reciente cambio de dueños, la mítica radio Rock y Pop no logra revertir la crisis que arrastraba y sus conflictos parecen profundizarse. Atraso de pago en los sueldos a conductores, musicalizadores y empleados, destratos y desprolijidades de parte de sus directivos y modificaciones bruscas en la programación son algunas de las acusaciones de quienes se desempeñan allí.

A principios de 2016, la emisora de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel pasó a manos de la productora Fénix, dirigida por Marcelo Fígoli. Los flamantes dueños eligieron a un nuevo director artístico, Pablo Valente, quien condujo el programa El quinto jinete. Y también una nueva programación, que incorporó a Roberto Pettinato como figura principal. Sin embargo, ya hubo varias deserciones y el 20 de este mes la grilla sufrirá importantes y ásperos cambios.

El primero en hacer público el conflicto fue Pettinato, quien denunció a Marcelo Figoli y a Fénix a través de Twitter. Los primeros días de diciembre, escribió en la red social: "Aviso a la comunidad artística, no trancen con la Rock and Pop porque no pagan". En su cuenta, el conductor de Radio Rana, programa que condujo el año pasado (de lunes a viernes, de 15 a 18) junto con Homero Pettinato y Mariana de Iraola, también le advertía a la comunidad artística de no trabajar con la productora, ya que los dueños de la radio emitían cheques sin fondos y no efectuaban los aportes ante la AFIP, que sí eran deducidos de los salarios.

El clima de disconformidad en Rock y Pop es general, y desde dentro de la emisora culpan a la productora por los conflictos. "La Rock y Pop se caracterizó siempre por ser una familia entre sus conductores, colegas, directivos y trabajadores. Este último año eso se perdió, entre tantos problemas por falta de pago y maltrato de parte de los directivos", aseguró un ex conductor del medio.

Cambios en la grilla

La tensión laboral en la radio crece con un volantazo en la programación. LA NACION intentó comunicarse con su director artístico, Pablo Valente, pero actualmente se encuentra de vacaciones.

La grilla sufrirá cambios desde la primera mañana. Todavía no está confirmado si Jaque mate (lunes a viernes, de 6 a 9), al mando de Facundo Pastor y Leo Gabes, seguirá al aire, ya que Pastor terminó su contrato a fines de enero y en buenos términos. Este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR