Robos: alquilaban departamentos en torres de lujo para desvalijar a los vecinos

El plan se había puesto en marcha 11 meses antes, cuando fue alquilado un departamento en las torres Le Parc. No se trataba de un nuevo vecino en el complejo de Puerto Madero, sino de una banda que, sin llamar la atención de los guardias de seguridad, pretendía desvalijar los inmuebles que estuviesen vacíos. Pero uno de los golpes fracasó y quedó al descubierto la táctica para robar en varios edificios de alto nivel económico.

Los propietarios de uno de los departamentos del piso 39 de las torres Le Parc, en Puerto Madero, estaban de vacaciones en Italia. Pero a pesar de la distancia, por medio de una aplicación en el teléfono celular, pudieron ver en directo el intento de robo en el inmueble. La sorpresa fue grande cuando se enteraron de que el sospechoso era vecino y de que vivía en el lugar desde diciembre de 2016.

El hecho, ocurrido entre la noche del 13 y la madrugada del 14 de enero último, tiene a tres personas procesadas sin prisión preventiva por el delito de robo agravado por efracción y cometido en poblado y en banda.

Además se investiga si los tres sospechosos procesados fueron los autores de robos similares en las torres Mulieris y Zencity, también en Puerto Madero. Así lo afirmaron a LA NACION fuentes judiciales.

En todos los casos se sospecha que los imputados tenían libre acceso a las torres porque alquilaban departamentos en los edificios asaltados. En Le Parc hay unidades que se alquilan por $40.000 mensuales y otras por US$4000.

El hecho quedó en grado de tentativa porque el delincuente tuvo que salir rápido del departamento sin poder robar nada, ya que se activó una alarma sonora y lumínica. Pero el tiempo fue suficiente para ser filmado por las cámaras de seguridad. Todo fue transmitido en forma directa al dueño del inmueble.

El complejo Le Parc, situado en Azucena Villaflor y Aimé Painé, tiene tres torres: del Río, del Parque y del Boulevard. Este último es el edificio donde fue hallado muerto el fiscal federal Alberto Nisman en enero de 2015.

El delincuente y dos cómplices -su novia y un amigo- fueron detenidos en la cochera del edificio dentro de una camioneta.

Fueron descubiertos gracias a la tecnología. El abogado de las víctimas llegó a la torre Le Parc y les mostró a los custodios de la empresa de seguridad privada y al personal de la Prefectura Naval un video que le había enviado su cliente por medio de WhatsApp. Eran las imágenes del departamento y del delincuente. Un vigilador de la empresa Prosegur enseguida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR