Sentencia de Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, 6 de Julio de 1999, expediente P 69471

PonenteJuez PISANO (SD)
PresidentePisano-Pettigiani-San Martín-de Lázzari-Ghione
Fecha de Resolución 6 de Julio de 1999
EmisorCorte Suprema de la Provincia de Buenos Aires

DICTAMEN DE LA PROCURACIÓN GENERAL:

La Cámara de Apelación en lo Criminal y Correccional Sala III de San Isidro condenó a A.A.A. como autor responsable de robo agravado por el uso de arma (art. 166 inc. 2º, C.P.) a seis años de prisión, accesorias legales y costas (v. fs. 382/392 vta.).

Contra este pronunciamiento interpone recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley el Sr. defensor particular del procesado (v. fs. 408/412 vta.).

Según el recurrente, el fallo impugnado incurre en absurdo en la valoración de la prueba, vicio lógico que intenta demostrar formulando desarrollos críticos respecto de los elementos probatorios tenidos en cuenta por el sentenciante.

La queja, en mi opinión, no puede prosperar.

A pesar del esfuerzo argumental desplegado, la defensa ha omitido efectuar, de conformidad con la exigencia contenida en el art. 355 del Código de Procedimiento Penal, las citas de la ley que habría resultado violada, falsa o erróneamente aplicada por el Tribunal al hacer mérito de la prueba (conf. doct. causas P. 32.794, del 22285; P. 35.020, del 29987; P. 33.713, del 28993; P. 54.776, del 30496, e/o).

Propicio, entonces, por insuficiente, el rechazo del recurso traído.

Tal es mi dictamen.

La P., mayo 13 de 1998 L.M.N.

A C U E R D O

En la ciudad de La Plata, a seis de julio de mil novecientos noventa y nueve, habiéndose establecido, de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo 2078, que deberá observarse el siguiente orden de votación: doctores P., P., S.M., de L., G., se reúnen los señores jueces de la Suprema Corte de Justicia en acuerdo ordinario para pronunciar sentencia definitiva en la causa P. 69.471, “Astrada, A.A.. Robo calificado”.

A N T E C E D E N T E S

La Sala Tercera de la Excma. Cámara de Apelación en lo Criminal y Correccional del Departamento Judicial de San Isidro condenó a A.A.A. a la pena de seis años de prisión, accesorias legales y costas por resultar autor responsable del delito de robo calificado por el uso de armas.

El señor defensor particular del procesado interpuso recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley .

Oído el señor S. General, dictada la providencia de autos y hallándose la causa en estado de pronunciar sentencia, la Suprema Corte decidió plantear y votar la siguiente

C U E S T I O N

¿Es fundado el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley interpuesto?

V O T A C I O N

A la cuestión planteada, el señor J. doctorP. dijo:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR