Roberto García Moritán reveló quién es su candidato para 2023: 'Es el último estadista vivo'

El legislador porteño de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán

A un año de las elecciones presidenciales, los motores de la política ya carburan a toda marcha. Los nombres y listas se comienzan a delinear mientras el oficialismo ahora empuja para eliminar las primarias que podrían definición a las figuras en el bloque opositor de Juntos por el Cambio . En un clima tensionado, el legislador porteño Roberto García Moritán se involucró en el debate público y definió quién le gustaría que sea su candidato al Ejecutivo nacional. "Es el último estadista vivo" , aseguró.

"Mi candidato a presidente es Ricardo López Murphy", determinó García Moritán en diálogo con Canal Metro , y justificó: "Creo que es por lejos el mejor de todos, básicamente porque es el más concreto, el que mejor entiende las problemáticas y el que mejor expresa cómo resolverlo".

En este sentido, el empresario gastronómico consideró que en la Argentina, la ciudadanía está "acostumbrada a malos ejemplos". "Ricardo [López Murphy] es una persona que ha mantenido una conducta a lo largo de toda su vida", señaló, al tiempo que destacó su rol también como "persona, padre y abuelo".

Y siguió: "Es una familia de trabajo, es una familia de clase media...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR