Le robaron dinero y joyas en su casa de Belgrano y detuvieron a la empleada doméstica, que estaba internada con dos balazos

Así estaba la empleada doméstica cuando fue detenida

Una denuncia de robo hecha por una vecina del barrio de Belgrano derivó en la detención de su empleada doméstica , que no era quien decía ser y que, en el momento del arresto, estaba internada para operarse porque había sido baleada .

La dueña de la casa, de 49 años , se acercó a una comisaría de la ciudad de Buenos Aires para denunciar que, cuando no estaba en la vivienda ubicada en Sucre al 700, le habían sacado de la caja fuerte no solo una importante cantidad de dinero en efectivo , sino también objetos de valor. Entre ellos había joyas y relojes .

Esta señora puso el foco directamente en su empleada doméstica, de quien dijo sospechar. A esta joven que dormía en su casa de lunes a viernes la había contratado a través de una agencia de trabajo y, luego del robo, se fue sin dejar rastro, según información policial a la que pudo acceder LA NACION .

Tras la denuncia, se inició una investigación por parte de la División Investigaciones Comunales 13 de la Policía de la Ciudad, en la que se pudo corroborar que la mujer en realidad no era quien decía ser, ya que utilizaba un nombre y documentos falsos.

Determinar esto fue posible luego del análisis de las cámaras de seguridad del edificio. Esas grabaciones mostraban a la empleada de la que sospechaba la víctima. Entonces se comparó su rostro con el de una base de datos de "individualización", en un trabajo articulado con la Superintendencia Federal de la Policía Científica, dependencia de la Policía Federal Argentina (PFA).

Así se determinó no solo que tenía otra identidad, sino que se encontraba internada en el Hospital Fernández , ubicado en Palermo, a la espera de una intervención quirúrgica por dos disparos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR