River y un viaje en el tiempo: de Japón al Monumental

Un día, dos sueños. Desde la mañana y hasta la noche, River será noticia. Un viaje extraño, que empezará en el futuro para regresar al presente. Una excursión virtual que incluirá a tres continentes. El sorteo del Mundial de Clubes y el debut en la Copa Sudamericana, los dos acontecimientos que movilizarán a todos en Núñez. El gran objetivo del año y defender la corona que significó el primer título internacional del ciclo Gallardo, ése con el que comenzaron los festejos en continuado y que empezó a convertir a los millonarios en el primer equipo en América en adueñarse, al mismo tiempo, de los tres trofeos que pone en juego la Conmebol: la Copa Sudamericana, la Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores.

Por la mañana, saco, corbata, bolillas y un copón. Por la tarde-noche, camiseta, pelota y el Monumental embanderado, después de que prosperara la apelación a la sanción de jugar sin público por el uso de pirotecnia en la final de la Copa Libertadores; de lo que no pudo zafar River es de la multa de 100 mil dólares.

La tensión irá de Zurich a Buenos Aires, empezará a las 9 y finalizará después de las 21. En la sede de la FIFA quedará determinado el camino de River en Japón. No se conocerá el rival de las semifinales, pero los millonarios vislumbrarán si América, de México, en teoría el equipo con mayor potencial para romper la ilusión de definir el título con Barcelona, el 20 de diciembre, en Yokohama, se interpone en el recorrido. De regreso, el equipo empezará a revalidar su condición de campeón frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito, en el encuentro de ida de los octavos de final.

El campeón y la búsqueda futbolística, esa virtud que lo enseñó superior al resto en el último año. River, un equipo que se ajustó a lo que pedía la circunstancia y entendió cuándo debía jugar y cuándo combatir, necesita reencontrarse. El director técnico Marcelo Gallardo -mañana recibirá como premio un vehículo de la automotriz que auspicia la Copa Libertadores- ensaya para redescubrir la fórmula del éxito, después de las alteraciones que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR