En La Rioja, Cambiemos quedó detrás del PJ y peleaba el segundo lugar en las PASO

La Rioja celebró ayer las PASO para elegir legisladores provinciales. Al cierre de esta edición, y con casi la totalidad de las mesas escrutadas, el Partido Justicialista se hacía con el 23,84% de los votos. En tanto, el segundo lugar se lo disputaban Encuentro por La Rioja, otra facción del peronismo, con el 18,6%, y Cambiemos, con el 18,5%.

Del total de 18 bancas que están en juego, ocho están en la capital provincial. Allí el oficialismo peronista que conduce el gobernador Sergio Casas presentó a la diputada nacional Teresita Madera y al ex intendente Ricardo Quintela. Ésta fue la lista que triunfó.

El intendente de la capital, Alberto Paredes Urquiza, presentó Encuentro por La Rioja, encabezada por Felipe Álvarez. Se desdobló, así, del peronismo oficial y logró pelear el segundo puesto.

Cambiemos, en tanto, optó por una lista única, que encabezaron Gustavo Galván y el dirigente Alfredo Brígido, referentes del radicalismo y Pro, respectivamente. Según los últimos datos disponibles, hasta anoche competían por quedar en segundo puesto.

El Frente para la Victoria, en tanto, apoyó a Nelson Johannesen y Marcela Mercado Luna, pero obtuvieron resultados muy magros.

Se pusieron en juego 18 bancas de diputados en siete departamentos y la mitad de los escaños de la Legislatura provincial. Los comicios por los cargos nacionales se celebrarán en agosto y octubre. Al igual que en Chacho y en Corrientes, la importancia de la elección radica en que funcionará como prueba piloto para medir las fuerzas nacionales.

Más allá de los escaños provinciales, estos comicios son la antesala de las elecciones nacionales, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR