Río Turbio: la gobernación de Alicia Kirchner defendió al intendente preso

Imágenes de la detención del intendente Atanasio Pérez Osuna

El gobierno de Alicia Kirchner cerró filas para defender a sus funcionarios involucrados en una de las causas que investiga el delito de administración fraudulenta en Yacimientos Carboníferos Fiscales, en tanto que envió una comitiva para apoyar a los mineros que hace más de 40 días están de paro ante las medidas de ajuste encaradas por el gobierno nacional sobre la empresa estatal.

Anoche el ministro de Gobierno, Fernando Basanta, consideró que el intendente Atanasio Pérez Osuna (FPV) era "otro preso político de la República Argentina", luego de que el lunes pasado quedara detenido por el posible delito de administración fraudulenta en una de las 15 causas por corrupción que investiga la justicia federal en el yacimiento. Pérez Osuna fue interventor entre 2010 y 2015.

Basanta también cuestionó el envío de tropas de Gendarmería hacia Río Turbio y dijo que la seguridad de la cuenca carbonífera la garantizaba el gobierno de la provincia. "Detienen al intendente y el mismo día envían a Gendarmería a la localidad que dejan acéfala", denunció Basanta.

Una comitiva del Gobierno provincial se trasladó hasta la cuenca carbonífera para brindar apoyo a los mineros a raíz del conflicto en YCRT. Además de policías y equipos de seguridad, viajó personal de salud y de protección civil.

"Vamos a garantizar que nuestra provincia está de pie. La seguridad en nuestra provincia la garantizamos nosotros. Los habitantes de la Cuenca no están cortando rutas, ni impidiendo la llegada de suministros. Están en sus puestos de trabajo defendiendo la empresa que les da una razón de ser y que mantiene vivos a esos pueblos", precisó el funcionario.

Hoy el Frente para la Victoria sacó una solicitada para apoyar a Pérez Osuna y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR