El riesgoso blooper de Malena Galmarini

Malena Galmarini muestra una serie de propiedades de alto nivel en las que, según informó, se pagan facturas bajísimas de agua

En temporada alta de escraches, se sumó otro por el lado menos pensado: Malena Galmarini identificó con fotos tres "edificios emblemáticos" (así los rotuló) de la Capital Federal y una casa de San Isidro.

No se entendió bien para qué ni por qué. Tampoco explicitó el sentido de marcar, señalar y apuntar a tres ejemplos concretos. Quedó flotando la "sensación" (otra palabra muy usada en estos días) de una gratuita incriminación.

¿Hicieron algo fuera de la ley los propietarios e inquilinos que viven allí? ¿Se aprovecharon de subsidios en las tarifas de los servicios de manera irregular?

La funcionaria acompañó su reprobable gesto con una explicación confusa. Mostró esas imágenes para justificar "cómo necesitamos segmentar de verdad para que quienes más tienen y más pueden acompañen a quien menos tienen y menos pueden".

No quedó claro qué clarificaba afirmar que en el Kavanagh , frente a Plaza San Martín, hay 113 unidades funcionales que pagan por consumo de agua $1951, o que el Chateau , de Avenida del Libertador, cuenta con 157 unidades, que abonan una factura promedio de $3936.

¿No habría sido más original, acaso, mostrar una foto de la casa que comparte ella con su marido Sergio Massa y su familia , contando francamente lo que viene pagando de servicios y cuánto va a pasar a abonar desde el 1° de noviembre? Hubiese repercutido igual -o más- sin vulnerar la intimidad de terceros.

¿No lo hizo, tal vez, por un tema de seguridad y de pudor que cree que no es necesario aplicar a los habitantes de los edificios que mostró?

Sergio Massa y Malena Galmarini

En un tiempo, como el que atravesamos, de tanto malhumor social, ¿no es una tácita invitación a la mano de obra desocupada de la militancia inorgánica a atentar con pintadas u otros deterioros contra los inmuebles apuntados?

¿Puede una representante del Estado revelar información sensible privada de particulares ante las cámaras de televisión?

Si, como dijo a continuación, vivimos en una "Argentina golpeada que no escapa a las consecuencias de una pandemia y una guerra y que tampoco escapa de los tarifazos del gobierno anterior" (¡ah, pero Macri!") , ¿se justifica, entonces, el ajuste previsto?

Son preguntas que quedaron flotando y debería contestar. O, si no quiere o no puede hacerlo, al menos disculparse por su innecesaria exhibición.

Hagamos el siguiente ejercicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR