Riesgo. Con inversiones en propiedades y campos, sicarios buscan convertir una ciudad en un santuario

Uno de los gatilleros que fue detenido en Nogoya había participado en Rosario del asesinato de la abogada Valeria Nasca

ROSARIO.-Del otro lado del puente que une a las ciudades de Rosario y Victoria comenzó durante los últimos meses a consolidarse un lugar de refugio para los narcos rosarinos, algo que comenzó a preocupar a los entrerrianos. Inversiones en establecimientos agropecuarios, frigoríficos y compra de inmuebles asoman como propuestas de personas vinculadas a bandas criminales que buscan un lugar donde derramar la renta de las drogas, no muy lejos de Rosario. El primero que se asentó en Nogoyá, a 107 kilómetros de Paraná y 117 de Rosario, fue Diego Cuello, uno de los máximos referentes de la banda de Los Monos, que después de cumplir su condena y salir de la cárcel con libertad condicional compró un campo en esa localidad entrerriana, a través de un abogado local . Cuello era el que manejaba en una chacra en Alvear, Santa Fe, los laboratorios de cocaína que había montado el clan Cantero.

El lunes pasado fue detenido en Nogoyá Cesar Lucente, un sicario ligado a la banda de Los Monos, que operaba bajo las órdenes de Marcos Jeremías Mac Caddon, un hombre que tenía una "franquicia" para la venta de drogas de Ariel "Guille" Cantero en la zona de San Lorenzo y Puerto General San Martín. Mac Caddon está detenido y declaró como "imputado colaborador" (figura que señala a un arrepentido) hace más de un año.

Cesar Lucente, un sicario ligado a la banda de Los Monos, fue detenido el pasado lunes en Nogoya

Lucente fue detenido casi por una casualidad, según advirtieron fuentes policiales de Entre Ríos a LA NACION . Este joven de 27 años concurrió a una comisaría de Nogoyá para hacer una denuncia contra el exmarido de su pareja por violencia de género. Un policía que estaba en la seccional, que había trabajado en tareas investigativas hace un tiempo, recordó que ese nombre le sonaba. Buscó en los registros y se dio cuenta que Lucente tenía pedido de captura por una causa de homicidio que se había originado en Rosario.

Nogoyá no sólo sirve de refugio para sicarios ligados a Los Monos . En mayo pasado fue detenido en esa localidad entrerriana Eric Rojas, un asesino a sueldo que estaba enrolado en las filas de Esteban Alvarado, líder narco que es enemigo de los Cantero. Romero, de 28 años, fue imputado por el crimen de Valeria Nasca, una mujer que había sido condenada como miembro de la banda de Alvarado, quien durante los últimos dos años ordenó de matar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR