Riego artificial para cuidar más de 2000 plantas de Cannabis

En una primera oportunidad, se negó a declarar. En una segunda ocasión, contó que hacía más de 20 años que era productor hortícola y que era la primera vez que había plantado plantas de Cannabis sativa. Afirmó que la decisión la tomó porque era fumador y entonces decidió tener sus propias plantaciones para no pedir en otros lugares.

Ahora, Sergio Fernández, de 49 años y dueño del campo de Mariano Acosta, en Merlo, donde la Policía Federal descubrió más de 2000 plantas de marihuana, dijo esta arrepentido, y afirmó que no lo volvería a hacer nunca más. Así lo sostuvo ante el juez federal de Zárate-Campana, Adrián González Charvay, en la ampliación de su declaración indagatoria.

Fernández negó que haya comercializado las plantas que cultivaba en su campo. Ante el juez sostuvo "que jamás vendió estupefacientes y que tampoco sacó ni transportó dicha sustancia del lugar, que sí se reconoce como consumidor de marihuana solamente. Expresó que un buen porcentaje de las plantas que se hallaban en el lugar el día del allanamiento no eran aptas para el consumo", según se desprende de la resolución en la que fue procesado con prisión preventiva por el delito de siembra y cultivo de estupefacientes.

Respecto a su relación con el ciudadano colombiano David Mahecha González, Fernández sostuvo que lo conoció en el boliche Club One y que se lo presentó como novio una amiga. Explicó que lo habrá visto a Mahecha en siete u ocho oportunidades y que le compró ropa de vestir. También le contó al juez que Mahecha González le comentó que traía ropa deportiva y que se la vendía a los jugadores de fútbol, entre ellos a algunos de River Plate.

Para González Charvay, las explicaciones de Fernández fueron sólo "un vano intento por ubicarse en una mejor situación procesal". Para el juez a cargo de la investigación: "Los elementos colectados en autos me permiten tener prima facie acreditada la materialidad del hecho objeto de pesquisa y la responsabilidad de Fernández".

El magistrado tuvo en cuenta "la extensión de la producción desarrollada por Fernández para la producción del material ilícito, donde cultivaba las plantas de marihuana, aproximadamente dos mil, de diferentes especies y tamaños, conjuntamente con dos espacios destinados al secado de flores de estas plantas, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR