Ricardo López Murphy dijo que los militantes kirchneristas buscaron intimidarlo: 'Es gente de mucha intolerancia'

Entrevista a Lopez Murphy

El diputado Ricardo López Muprhy habló este martes, luego del cruce con militantes kirchneristas en la Facultad de Derecho de la UBA, y afirmó que decidió mudar la charla que tenía previsto dar a otro salón "para evitar que haya violencia ". "No me parece que haya que rehuir al debate de ideas", consignó.

López Murphy contó que la agrupación La Cámpora quiso "armar un escándalo ", con el fin de " intimidarlo ", y señaló que su respuesta fue tratar de mantenerlo "un diálogo inteligente". "Tuvimos la discusión, pero como los ánimos estaban caldeados, podría haberse dado algo que no quería que pasara", dijo a Radio con Vos .

El diputado dijo que se trató de "gente de mucha intolerancia". "Tenían una oportunidad magnífica de discutir, porque son temas históricos, y yo estaba dispuesto a hacerlo", añadió. En efecto, los estudiantes le cuestionaban reducciones al presupuesto educativo durante su breve paso como ministro de Economía de Fernando de la Rúa en 2001 .

"El ámbito universitario es un espacio de ideas, de intercambio, de escuchar otras visiones. Este grupo quería prohibirme hacer uso de esta facultad. Censurar la opinión es extremadamente grave en una universidad estatal , que tiene que estimular la libertad", agregó el dirigente.

El referente de Juntos por el Cambio contó que había sido invitado por una agrupación para dar una charla sobre los cambios económicos y la situación internacional. Sin embargo, dijo que al llegar al salón que se había reservado para tal fin había "una patota" que bloqueaba la entrada y varios estudiantes en el piso con ese fin.

Ante la situación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR