Ricardo López Murphy dijo que pedirá un cambio en el acuerdo para no quedar afuera de la lista final

Ricardo López Murphy (foto de archivo)

Ricardo López Murphy consideró " imposible " que pueda quedar afuera de la lista final de diputados nacionales de Juntos por el Cambio. El precandidato, que irá a una interna con María Eugenia Vidal, analizó en Comunidad de Negocios, por LN+, lo que podría ocurrir si se aplica el acuerdo de la coalición que prioriza la paridad de género y que lo perjudicaría.

"Políticamente no es posible", respondió López Murphy. "Usted no puede votar una cosa y que salga otra, eso se va a tener que corregir . Todos somos conscientes de eso", amplió el exministro de Economía en Comunidad de Negocios, conducido por José del Rio.

Si bien el acuerdo interno, que contiene la premisa de la paridad para la asignación de lugares fue firmado por los representantes de cada uno de los sectores, López Murphy relativizó su aplicación estricta. "Si ese reglamento trastoca la voluntad de la ciudadanía, no es viable políticamente" , ahondó, y agregó: "Usted destruiría el esfuerzo de ampliar la coalición que hicimos, la desvirtuaría, se haría daño al mismo espacio. No está en los intereses de nadie de que eso ocurra. Es un escenario imposible", remató.

La coalición definió que para la integración de listas cada boleta alcance el mínimo del 15% a través del sistema D’ Hondt. Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR