Ricardo López Murphy apuntó a la conducción de JxC por resistirse a un acuerdo con Javier Milei y José Luis Espert

Ricardo López Murphy criticó decisiones de la conducción de Juntos por el Cambio.

El diputado Ricardo López Murphy se refirió este martes a las internas en Juntos por el Cambio de cara a las elecciones, criticó a la mesa directiva de la coalición y pidió considerar la apertura hacia figuras como Javier Milei y José Luis Espert . " A veces la conducción hace tonterías y las tenemos que corregir", afirmó en declaraciones a LN+ .

En el programa +Noticias a la noche , López Murphy tomó distancia de la declaración que hizo la mesa nacional de Juntos por el Cambio meses atrás cuando le cerró la puerta a un acuerdo con Milei. "Jamás hubiera planteado lo que pasó , ni hubiera expresado esos temores", señaló.

En este contexto, comparó el debate actual en torno a una posible alianza con el economista libertario con la persecución que puede realizar un hombre para intentar conquistar a una mujer. "No es posible, ni sensato", advirtió en el ciclo conducido por Laura Di Marco y Hugo Macchiavelli.

López Murphy tomó distancia del rechazo de la conducción de JxC a Milei.

El también referente de Republicanos Unidos se mostró predispuesto a avanzar en un acuerdo con José Luis Espert , quien encabeza Avanza Libertad en la provincia de Buenos Aires. " Fue un error enorme no haberlo incorporado en 2021 ″, señaló. Opinó lo mismo respecto de Cynthia Hotton , quien asumió recientemente como funcionaria en el gobierno porteño.

López Murphy se mostró convencido de que ambos dirigentes " van a estar dentro de la coalición" y afirmó que ya explicitó su "apoyo" para que Espert sea parte de Juntos por el Cambio . Recalcó que un acercamiento podría " cooperar" para que la oposición tenga un "triunfo" importante que aporte a "la gobernabilidad" del país. "Para mí es el problema más grande que tenemos por la decadencia institucional que hubo", dijo.

" La elección en la provincia de Buenos Aires y en el país nos lleva a un riesgo, que elijamos a un gobierno débil" , expresó. El dirigente alertó que la próxima administración heredará "una situación extrema". Y amplió: "El votante puede consagrar un gobierno con fortaleza, equipo, voluntad, y con un programa firme y resolutivo, o se arriesga a otra situación".

López Murphy aseguró que apoyaría el ingreso de Espert a JxC.

En ese sentido, objetó las rivalidades políticas internas y sostuvo que Juntos por el Cambio "tiene que ordenar su discurso, y presentar su programa con claridad y sin subterfugios para " proveer una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR