El rey del under provoca y desafía al mundillo de Facebook

 
EXTRACTO GRATUITO

"SERGIO DE LOOF SIGUE VIVA!!!!!!!!" Así, en mayúsculas, con varios signos de exclamación, errores de ortografía y posteos incendiarios, uno de los íconos artísticos del under porteño diseñó una de las cuentas de Facebook más sorprendentes y geniales del momento.

Sergio de Loof es como una ametralladora de frases cortas autorreferenciales y de un intimismo espeluznante siempre al borde del precipicio. "HACE COMO TRES DIAS QUE NO COMO...EL HAMBRE ES UN PROBLEMA MUNDIAL!!!!!!!!!!!!!!!!!", postea, y de inmediato recibe una catarata de comentarios que le piden que se cuide. Esta red social, un poco anquilosada y algo senil, emerge en manos de De Loof como un espacio único y de un vigor poco corriente. El artista, creador de lugares legendarios como Bolivia, El Dorado, Morocco, Caniche, Ave Porco, Café Remis París y, más acá en el tiempo, Pipí Cucú, no sólo expresa lo que piensa acerca de las relaciones amorosas, las situaciones escatológicas, las drogas, la crítica social y artística, sino también de política. Y como no podía ser de otra manera, De Loof entendió que asumirse como votante y defensor de Macri resulta una extraña arma de hostigamiento contracultural. "SUERTE QUE AHORA ESTA MACRI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!", posteó el otro día con claras intenciones de provocación, y recibió comentarios como "Macri es todo lo peooorrrrrr", a lo que respondió rápidamente: "PERO ES UN BOLUDO NO MAFIOSO". No contento con eso, en otros posteos disfrazados de candidez puso: "COMO VOY A VOTAR SCIOLI YO?"; "LA CORTE SUPREMA SUBLIME!!!!!!!!!!!!".

Hace unos meses, De Loof decidió pedir donaciones de obras de arte a muchos de sus amigos para subastarlas y abrir un restaurante con el dinero recaudado. El lugar se llamará La Guillotina y, según lo definió, es para "bohemios y chetos curiosos", donde el menú será simple y la bebida "vino de barril, cerveza y sidra tirada". La anécdota es que durante los meses previos al evento empezó a anunciar en Facebook qué artistas donaban y quiénes no: "KUITCA NO DONA!", posteó un día. Los comentarios de otros usuarios abucheando o defendiendo al artista conformaron una obra de arte en sí misma. La gacetilla con la que se difundió la subasta dio algunas pistas: "La Guillotina recreará los lugares del pueblo durante la Revolución Francesa. Será un «Comedor Fashion». Vanguardia y economía en tiempos de la Revolución. Una innovación en el menú de «moda». Se acabó la nouvelle cuisine. Económico. Plato único. Lo básico de lo básico...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA