Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial - Camara Comercial - Sala E, 27 de Octubre de 2014, expediente COM 023935/2014

Fecha de Resolución27 de Octubre de 2014
EmisorCamara Comercial - Sala E

Poder Judicial de la Nación Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial SALA E 23935/2014 REY GOYENA MAXIMILIANO GUILLERMO C/BANCO FRANCES SA S/ORDINARIO Juzg. 15 S.. 30 13-14-15 Buenos Aires, 27 de octubre de 2014.

Y VISTOS:

  1. Se produjo conflicto negativo de competencia entre el juez a cargo del Juzgado en lo comercial N° 15 y en juez a cargo del Juzgado en lo Civil N° 41 (v. fs. 22 y 29).

  2. Por los fundamentos expuestos por la representante del Ministerio Público ante esta Cámara en su dictamen de fs. 34, que esta S. comparte y a los que se remite por razones de brevedad, corresponde declarar competente para conocer en autos al Juzgado en lo Comercial N° 15.

    Es que, considerando los términos en que fue planteada la demanda no puede soslayarse que el reclamo encuadra en un ámbito eminentemente mercantil, en tanto no se observa que el pretendido resarcimiento por los daños y perjuicios que el banco demandado le habría ocasionado al actor al informar a la empresa de riesgos crediticos sobre la existencia de una deuda por cargos de renovación de una tarjeta de crédito cuya baja había sido reiteradamente solicitada exceda de un incumplimiento en el marco del contrato de tarjeta de crédito, de incuestionada materia comercial (CNCom., Sala A, in re “Largui Meabes, M.Á. c/ Banco Comafi S.A. s/ ordinario”, del 24.8.10).

  3. En tal virtud y conforme a lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR