Revuelo en Mendoza. Una diputada desea que el presidente contagie a CFK de coronavirus

Tras el positivo del presidente Alberto Fernández, la legisladora mendocina del PRO, Hebe Casado, lanzó una polémica frase. "Díganme que estuvo con CFK en las últimas 48 horas el vacunado", expresó.

MENDOZA.- En medio de la crisis sanitaria, la grieta se cava más hondo, hasta terrenos impensados. Así, una vez más, una legisladora mendocina encendió la polémica. En esta oportunidad, la diputada del PRO y médica de profesión, Hebe Casado, cargó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, deseando que el mandatario Alberto Fernández la contagie de coronavirus, luego de conocerse que contrajo el patógeno. Inmediatamente, el justicialismo salió a repudiarla pero también se ganó el rechazo de sus pares.

"Díganme que estuvo con CFK en las últimas 48 horas el vacunado", se despachó este sábado la legisladora por las redes sociales, con un "emoji" de "ruego", lo que despertó una mayoritaria desaprobación aunque también tuvo apoyo de sus seguidores.

Principalmente, los detractores le achacan haber hecho ese comentario en medio de la pandemia y siendo además profesional de la salud, especialista en Inmunología. Más allá de las críticas, la legisladora insistió: "Parece que están sensibles las almitas K de cristal. Quisiera que tuvieran la misma sensibilidad con la falta de vacunas, con el aumento de la pobreza y con la violación sistemática de derechos constitucionales".

Es más, durante la mañana de este domingo, Casado continuó con su postura y agregó: "Pretenden que tenga compasión por personas que se saltaron la fila y le manotearon la vacuna a personas de riesgo. Escandalícense por eso. Escandalícense por no haber conseguido vacunas. Escandalícense por haber dejado 6 de cada 10 niños pobres. Escandalícense por los hechos".

Esto le ganó el rechazo de la principal figura K en Mendoza, la senadora nacional y espada de CFK en el Congreso, Anabel Fernández Sagasti, quien le respondió en duros términos. "La sociedad nos reclama estar a la altura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR