Revés para los 'tramposos': WhatsApp eliminará una función para las fotos que se pueden ver una sola vez

WhatsApp buscará dar de baja una función muy usada

La aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, WhatsApp, trabaja en una nueva actualización para sus usuarios. Esto permitirá que puedan impedir a sus contactos tomar capturas de pantalla a fotos y videos que fueron configurados para visualizarse una sola vez.

Según informó Wabetainfo , la función estaba en desarrollo en la versión beta de WhatsApp para el sistema operativo iOS, pero también se empezó a trabajar en la aplicación de Android que se aplicará en el futuro.

Según el informe que realizó el sitio, el propio director de Meta , Mark Zuckerberg , ya había anunciado hace poco la actualización. En los próximos días se hará oficial el anuncio.

La plataforma busca de esta forma mejorar sus configuraciones al dar más privacidad y seguridad a sus usuarios . En el mismo sentido, se dio a conocer que estarían implementando la personalización del estado "En línea" . De esa forma, se podrá seleccionar los contactos que puedan verla.

También, los desarrolladores de la aplicación estuvieron trabajando en un nuevo mecanismo para identificar los ingresos sospechosos a cuentas de WhatsApp , de una manera similar a las verificaciones de Facebook y de Gmail.

Respecto a esta nueva restricción sobre los mensajes temporarios, WhatsApp está trabajando en una nueva pantalla de presentación. Gracias a esta nueva versión, es imposible tomar capturas de pantalla para ver una vez imágenes y videos.

En el momento de enviar una foto o un video de una sola visualización , aparecerá una notificación emergente que anunciará al usuario que este tipo de contenido no se podrá guardar, compartir ni copiar de ninguna manera. Sin embargo, el usuario que envía el contenido no recibirá una notificación informando que se ha intentado copiar o guardar el mensaje.

Notificación sobre la nueva actualización de Whatsapp

Esta actualización todavía no se aplicó para el uso general de los usuarios aunque se pudo descubrir esta nueva función en la versión beta para Android número 2.22.18.16. Esto se debe a que aún está en desarrollo, pero se espera que en la próxima actualización ya estará disponible.

Cómo cambiar tus ajustes de privacidad en WhatsApp

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR