Revelan inquietantes detalles de la vida del principal sospechoso del caso Madeleine McCann

Un nuevo libro revela la infancia de Christian Brueckner, el principal sospechoso del caso Madeleine Mccann

Un nuevo libro revela la dura infancia de Christian Brueckner, el principal sospechoso del crimen de Madeleine McCann , la niña británica que desapareció en 2007 cuando tenía tres años en un complejo hotelero en Praia da Luz, Portugal, donde se hospedaba junto a sus padres.

Escrito por el periodista Jon Clarke, My search for Madeleine (Mi búsqueda de Madeleine, en español) describe el trato cruel que recibió Brueckner por parte de sus padres adoptivos. Entre los abusos está detallado que el sospechoso era encerrado durante varias horas en habitaciones y que era golpeado con un cinturón.

Christian Brueckner, el alemán identificado como el principal sospechoso del caso (Bild)

Asimismo, los vecinos de la ciudad de Wurzburg, en Baviera, donde vivía Brueckner, contaron que la pareja lo adoptó junto a otros dos hijos debido al beneficio monetario que recibían por parte del gobierno. Así lo indicó una reseña publicada en el medio británico The Times , que fue replicada por Observador .

El padre solía "azotarlos en los glúteos mientras les gritaba: ‘Si lloran, habrá más’", en tanto que su madre les decía que ese tipo de niños "tenía que ser estrictamente disciplinados".

El sospechoso

Brueckner está actualmente cumpliendo una pena de siete años tras haber sido declarado culpable de violar a una mujer estadounidense de 72 años en 2005 (dos años antes de la desaparición de la niña y cerca del lugar del presunto crimen), en un domicilio de Praia da Luz . El alemán también fue acusado de abusar de la hija de cinco años de su exnovia en 2013.

A mediados de junio pasado Brueckner rompió el silencio al enviar un comunicado de prensa desde la cárcel en el que aseguraba ser inocente en el caso McCann . En esa ocasión le solicitó al fiscal que investiga el caso, Hans Christian Wolters, que abandone su cargo.

El principal sospechoso del caso, Christian Brueckner envió una carta para la prensa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR