Revelan que Guillermo Barros Schelotto le pidió consejos a Carlos Bianchi durante la Copa Libertadores 2018

Carlos Bianchi dirigió a Guillermo Barros Schelotto en sus dos ciclos en Boca Juniors

El columnista de F90 ( ESPN ) , Diego "Chavo" Fucks , reveló este martes que el exentrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto , se puso en contacto con su colega Carlos Bianchi durante la edición 2018 de la Copa Libertadores . En ese entonces, el conjunto azul y oro se enfrentaba a Cruzeiro y a Palmeiras en los cuartos de final y las semifinales del certamen continental. El "Virrey" fue técnico del "Mellizo" durante sus dos pasos por el club. Además, es el máximo ganador en la historia del torneo.

En aquel entonces, el equipo xeneize mostraba algunas deficiencias defensivas. La vulnerabilidad en el arco propio, en instancias decisivas del campeonato más importante de Latinoamérica, se pueden pagar muy caro. En ese contexto, según explicó Fucks, "El 7 bravo" llamó a su maestro: "Dejame decirle a Martín Costa que también para los partidos con Cruzeiro y Palmeiras, el equipo fue un poquito más conservador por una consulta que hizo Guillermo con Bianchi. Los extremos de Bianchi hacían de banderín a banderín", recordó el "Chavo" en el pase de programas con F12 .

Costa, periodista identificado con Boca, y muy cercano a Guillermo, avaló la información de su colega. " (Cristian) Pavón y (Sebastián) Villa tenían que hacer eso". Desde su lugar de analista, el exjugador Juan Simón recordó que ambos futbolistas "terminaron acalambrados (en la final) contra River por lo que corrieron para atrás". Asimismo, el cronista admitió que "en el final de la época de Guillermo, el equipo ya no jugaba tan bien", porque "se transformó, fue distinto".

Un rato antes, el conductor Sebastián Vignolo había opinado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR