Revelan escuchas del caso Maldonado

El 19 de septiembre de 2017, Sergio Maldonado llamó a Claudina Pilquiman, madre de uno de los testigos principales y quien tenía su teléfono intervenido judicialmente por la sospecha de que estaban obstruyendo la investigación sobre la desaparición de .

Las escuchas muestran la resistencia de la madre a que su hijo se presentara a declarar, a pesar de los pedidos de Maldonado.

Casi 50 días después de la desaparición de su hermano, Sergio Maldonado llamó a Pilquiman para darle un ultimátum: que su hijo declarara sin más dilaciones las circunstancias sobre cómo había sido capturado su hermano, según la transcripción de las escuchas publicadas ayer por Infobae.

Lucas Pilquiman, alias el testigo E, tiempo atrás le había relatado que Santiago "había sido ferozmente golpeado y aprehendido por gendarmes en el Lof de Cushamen el 1º de agosto".

"Tenés que decirles a tus hijos que vayan a declarar mañana", le dijo sin rodeos Sergio a Pilquiman.

El hermano de Santiago comparó la actitud del hijo de la referente mapuche con la del testigo Matías Santana, que, en palabras de Sergio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR