Revelan más audios de Cristina: habla de 'apretar' a la Justicia

Una que tienen como protagonista a podrían complicar a la ex presidenta, ya que ordenaría "apretar" a jueces para que convoquen a declarar al ex espía .

Las conversaciones, divulgadas ayer por Infobae, también prometen generar un escándalo político y mediático, ya que en algunos tramos la ex jefa del Estado lanza gruesos epítetos contra dirigentes del justicialismo, como el jefe del bloque de senadores del FPV, (Río Negro), al que calificaría como "traidor".

"Hay que terminar con este psicópata, llamalo a Martín y que se mueva para apretar a jueces y fiscales para que citen a (Antonio) Stiuso", se leería en una de las transcripciones, publicadas por Infobae, de una nueva escucha de una conversación entre la ex presidenta y su último jefe de Inteligencia, .

Si bien el portal de noticias no lo consignó, el Martín al que hace alusión Cristina Kirchner podría ser Juan Martín Mena, segundo de Parrilli en la AFI y dirigente de La Cámpora que fue mano derecha de Julián Álvarez en el Ministerio de Justicia y reconocido operador político del kirchnerismo en los tribunales federales.

El telón de fondo de esta conversación y de pasado es el malestar que provocó en la ex presidenta el reportaje publicado por LA NACION en julio de 2016 a Stiuso, en el que el ex agente acusó a la administración kirchnerista de inventar causas y de utilizar información de inteligencia para perseguir a dirigentes políticos de la oposición.

Si bien Cristina Kirchner ya no ocupaba la primera magistratura del país al registrarse las , el hecho de que se la escuche impartiendo la orden de "apretar" a un juez podría llegar a valerle una denuncia, que se sumaría a las causas de corrupción que la tienen como protagonista desde que dejó el poder.

Al igual que con las conversaciones conocidas el 23 de enero (en las que se popularizó la frase "Yo, Cristina, pelotudo" que la ex presidenta le dedicó a Parrilli), esta nueva transcripción suscitará una fuerte polémica, especialmente por los términos de tono soez que habría utilizado la ex mandataria.

De acuerdo a lo publicado por Infobae, en un tramo del diálogo el ex jefe de la AFI le pregunta a Cristina Kirchner si tiene pensado asistir a la asunción de José Luis Gioja como nuevo presidente del PJ.

"Ni en pedo, que se suturen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR