Reunión del BID: Caputo se reunió con el presidente de uno de los principales prestamistas de la Argentina

El ministro de Economía, Luis Caputo, junto con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Ilan Goldfajn

PUNTA CANA.- El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió esta tarde con el segundo prestamista más importante que tiene la Argentina. Luego de que el Banco Interamericano de Desarrollo ( BID ) diera inicio a la apertura oficial de la Asamblea Anual de Gobernadores, el ministro mantuvo un encuentro con el presidente del organismo multilateral de crédito, Ilan Goldfajn , para conversar sobre el apoyo que podría recibir el país en materia de reformas fiscales, temas sociales y energía.

"Excelente reunión con el Ministro Luis Caputo. Desde el BID seguimos comprometidos con el desarrollo de la Argentina y listos para apoyar los temas prioritarios del gobierno , incluyendo reformas fiscales, temas sociales y energía", escribió a través de la red social X el presidente del BID. Este año, Goldfajn decidió hacer más distendido el evento y anunció que el código de vestimenta para los hombres sería de guayabera, un estilo que se adapta a la postal de aguas caribeñas, palmeras y turistas que se observan en el Hotel Barceló.

Caputo en el BID: búsqueda de inversiones y el posible ingreso a un programa económico regional que lanzó Biden

La reunión se hizo minutos después del mediodía, luego de que el BID diera inicio a la Asamblea Anual de Gobernadores. "Gracias Ilan por tu apoyo al país, especialmente en estas circunstancias tan difíciles", fue la respuesta pública de Caputo. También estuvo presente el secretario de Finanzas, Pablo Quirno; el director por la Argentina, Miguel Braun; el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Matías Mana; y el gerente general del BID Invest, el argentino James Scriven.

El encuentro se llevó adelante tan solo una semana después de que Goldfajn se refiriera a la situación del país y adelantara que enviaría al país a un grupo de especialistas fiscales del BID para ver cómo está impactando el ajuste fiscal sobre las poblaciones más vulnerables. No es el único organismo multilateral de crédito que sigue de cerca este estema. Esta semana también se refirió a ello el Fondo Monetario Internacional (FMI), mientras que la CAF aprobó un crédito por US$400 millones para la Tarjeta Alimentar.

"La contribución del BID es que ese cambio sea de la forma más eficiente posible: con un cambio social muy pesado y, por lo tanto, insostenible; o de una forma mejor ", había dicho el presidente del BID a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR