Retroceden Méndez y Chediack ante el fiscal

El ex titular de la Unión Industrial Argentina Héctor Méndez y el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediack, negaron ayer ante la Justicia que tuvieran pruebas de que funcionarios kirchneristas hubieran pedido sobornos a contratistas de obras públicas.

Ambos relativizaron así el alcance de las afirmaciones que habían hecho después de la detención del ex secretario de Obras Públicas José López. Méndez había dicho que él también había sido "cómplice", que había un "pacto de silencio" y que los casos de corrupción "se sabían". También había contado que entre los empresarios se llamaba "Movicom" a la obra pública. "Va con el 15 adelante", había dicho, en referencia a las coimas que debían pagarse a funcionarios.

Ayer fue mucho más cauto. "Hice un comentario general", se justificó. Contestó que no le constaba que se hubieran pagado retornos en la obra pública mientras López era el secretario. "A José López lo conocí en actos. La UIA nunca tuvo contacto político con ese funcionario", agregó. Dijo también que ningún empresario le había informado jamás que le hubieran pedido "retornos".

En cuanto al "pacto de silencio", explicó que "era tácito" porque "nadie investigaba ni preguntaba" cómo era la relación entre cada uno de los empresarios con los funcionarios públicos. "Cada compañía maneja su silencio con el Estado", declaró.

Y agregó que lo del Movicom era en referencia a que "se decía" que "aparentemente" funcionarios cobraban para adjudicar licitaciones. "Yo no participé de ningún negocio con el Estado. Ninguna de las empresas industriales que forman...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR